MIS PRIMERAS HORAS
Esta mañana lo primero que hice fue subir a la innombrable...
Paseé 15 minutos y comí una manzana,por lo tanto 2 de mis 3 retos diarios ya estan superados!!
.
Que sensación mas extraña siento. Acabo de empezar apenas hace unas horitas y ya me siento mejor. Cambiar de hábitos en la rutina diaria no es fácil pero tampoco es nada fácil tomar la decisión de hacerlo. Siempre encuentras alguna excusa, y yo ya lo hice, y solo por eso ya me siento mejor. Ahora mi única meta es lograr superar la semana cumpliendo mi reto semanal, que no es poco!
Encontré ésta publicación que me pareció bastante interesante: 
Los hábitos y sus consecuencias
Actualmente se consumen más calorías de las necesarias, se realiza poca actividad física y se han abandonado dietas tradicionales más equilibradas El cambio de hábitos alimenticios, como optar por dietas poco saludables y el abandono de la actividad física, son algunas de las principales causas de estas cifras. Según datos de Sanidad, actualmente se consumen más calorías de las necesarias, en total un 19% más, y no se realiza ninguna actividad física suficiente para quemar este exceso. Además, el abandono de hábitos alimenticios como los que constituyen la base de la dieta mediterránea han provocado un fuerte desequilibrio. Así lo demuestran los últimos estudios realizados, que confirman que sólo el 50% de la población española tiene unos hábitos alimentarios saludables; cerca del 40% apenas cumple algunos aspectos básicos de las recomendaciones nutricionales para la población, y un 10% no las siguen. Según la ministra de Sanidad «la comida principal del día se realiza fuera de casa», y cada vez más se opta por comidas fáciles de preparar y rápidas de consumir. En la mayoría de los casos, estas comidas «no siempre son equilibradas desde un punto de vista nutricional».
Uno de los estudios más recientes, realizado por expertos de la Universidad de Navarra, concluye que el tipo de grasas que se ingiere también puede predisponer, o prevenir, al desarrollo de la obesidad. El trabajo, titulado Regulación de la expresión y secreción de leptina y de otros genes relacionados con la obesidad por nutrientes: Mecanismos moleculares implicados, confirma que la ingesta de grasas saturadas parece inducir el desarrollo de obesidad, mientras que los ácidos grasos poliinsaturados, procedentes de los aceites de pescado, parecen prevenir y mejorar tanto la obesidad como la resistencia insulínica. Patricia Pérez Matute, responsable del estudio, ha estudiado el efecto del ácido graso eicosapentaenoico (EPA), uno de los ácidos grasos poliinsaturados Omega-3, sobre la leptina, un gen implicado en la regulación del peso corporal.
La opinión científica confirma que las características más estrechamente asociadas con el aumento de la obesidad en todo el mundo son las dietas altas en grasas y excesivamente energéticas, y el sedentarismo. El incremento más alarmante de obesidad se ha producido en el Reino Unido, según reconoce el Consejo Europeo de Información sobre Alimentación (Eufic), donde casi dos tercios de los hombres y la mitad de las mujeres padecen exceso de peso u obesidad. Actualmente, uno de cada cinco niños y una de cada cuatro chicas tienen sobrepeso. En consecuencia, aumenta también el riesgo de enfermedades, como la diabetes de tipo 2, la que está más ligada a la obesidad, enfermedades cardiovasculares, respiratorias, algunos tipos de cáncer y problemas psicológicos.
Para acabar con esta tendencia, los expertos reclaman la participación activa de muchos colectivos, como gobiernos, profesionales de la salud, la industria alimenticia y los consumidores. Esta responsabilidad compartida debe potenciar las dietas saludables bajas en grasas y altas en carbohidratos complejos.



Lidia Cervantes dijo
Ole, ole, ole, y ole...
He venido sólo a felicitarte.
Luego me paso y leo detenidamente el artículo. Es que estoy en el curro y sólo puedo darme escapaditas. Despues en casa, me tomeré mi tiempo.
Un besazo guapa... ¡¡Adelante que tú puedes!!
10 Febrero 2009 | 12:31